jueves, 23 de abril de 2015

Feliz Sant Jordi

El día de la amistad, el día de la tierra, el día de la paz....si te mueves por redes sociales, ya sabrás que cada día del año está destinado a una cosa. Y en honor a la verdad yo ahora mismo creo, que si no lo hay.,...se lo inventan.

Todos, a priori son días bonitos pero, y el día del libro? no es uno de los más bonitos? dejando de lado el día de la madre por supuesto que para mi es el que más orgullosa me hace sentir. Pero el día del libro es especial. Porque los libros nos dan más que cualquier otra cosa, los libros nos dan viajes increíbles, historias inolvidables, nos regalan imaginación, y todo....sin moverte de tu casa.

Hoy además es Sant Jordi en Cataluña, una tradición preciosa que deberíamos implementar todos. Porque qué hay más bonito que te regalen una rosa, y tu regalar un libro? bueno, siempre y cuando no tengas un marido como el mío, al que no le hace ilusión ni que le regales un cómic. Así que, nosotros la tradición nos la montamos a nuestra manera. Si el se acuerda (raro) me regalará el libro a mi, y la rosa también. Pero como tiene la cabeza a pájaros.....la que recibirá su libro hoy, será Nenúfar, eso sin duda, pero eso te lo enseñaré otro día.

Y como hoy es el día del libro, y en la última crónica que hice, el libro no salió muy bien parado, hoy quiero dejarte con unos títulos que sí que me han gustado. Y mucho!!!! de esos que no puedes parar de leer y los devoras en tres días. De esos que siempre me recomienda mi querida Ester Mayonako, de novela negra, como a nosotras nos gustan.


La saga de Amanda Stevens, trata de una chica que es restauradora de cementerios, perfectos para quien esté haciendo el Liluleo, porque aquí no paran de salir. De la trama no te desvelo más, solo te digo que si te gusta la novela negra.....aquí hay negro pa rato.

Pero si que tengo que decir, que, aunque el primero me chifló, y los demás tienen ese punto de enganche que hace que no puedas dejar de leerlos,  a partir del segundo, y yo creo que en el tercero se acusa más, repite mucho de las tramas anteriores.
Me explico: para ponerte en situación te cuenta cosas que ya ha contado en el libro anterior. Y como se supone que el anterior ya te lo has leído, pues a mi me toca un pelín la moral. Esto pasa en casi todas las sagas, pero en esta en especial, porque lo hace a mi juicio muchas veces.
Si te pones a leer desde el segundo, evidentemente te viene bien que te cuente el porqué pasa tal cosa que ya pasó en el primero. Peeeeeeeeeero, como son sagas....la idea es que leaaaas en orden!!!!

Supongo que para ser el día del libro, una recomendación a tres está bien no? aunque tengo más, tengo más que te recomendaría, pero si lo hago todo hoy.....no me dan de sí los post XD

FELIÇ SANT JORDI A TOTHOM
Y FELIZ DÍA DEL LIBRO


12 comentarios:

  1. Me apunto tu recomendación, aunque yo libros de adultos casi no leo porque voy leeeentaaa y al año leo muy pocos.
    A mi mi marido tampoco me regala nada, es un poco rancio para eso, pero bueno yo al peque si que le regalo libro, ¡faltaría mas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooo! si primero lo digo nena, se presentó con una rosa, si es que con los hombres no se puede dar nada por sentado....
      Oye y eso de ir tan lenta con los libros no será porque no has encontrado el género que te llena? yo te puedo asegurar que estos tres, como mucho me duraron tres o cuatro días cada uno de la enganchada XD
      Un beso y feliz día del libro!!!

      Eliminar
  2. He de confesar que no regalo por San Jordi ni el libro ni la rosa. Bueno, mi Santa tampoco, hasta el año pasado que llegó con libros para todos y claro, quedé un poco mal. Así que ahora, cuando salga de trabajar intentaré cogerle uno, pero ninguno de estos tres que a ella la novela negra no le va mucho...

    PD: Tampoco le cogeré el de la gente tóxica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va a ser que si, que quedaste mal....XD
      Ya contarás que libro la compraste, la novela negra es que no a todo el mundo le va claro, pero hay libros a cientos y es algo muy bonito para regalar. El de la gente tóxica es que no lo veo yo muy para regalo eh....a mi si me lo regalan lo primero que pregunto es....que me quieres decir eh eh eh? es una indirecta? eh eh? que? jajajajajajjaa
      Un beso!!!

      Eliminar
  3. Los regalos y libros, vienen bien cualquier día de año.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si??? pero para aquel que no tiene el ingenio suficiente para cualquier día sorprenderte con algo....ya está bien que se inventen días así ^_^
      Besos!!

      Eliminar
  4. Cada libro encierra una historia interesante, Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, aunque algunos son infumables!!!!! XD
      Besos

      Eliminar
  5. ostras pues me apunto estos para el reto, que no sabia cual leerme de un cementerio jajaj

    yo creo siempre pasa eso con las trilogias... otras mas y otras menos, pero siempre repiten un poco. Yo estoy leyendo ahora el de inevitable desastre y me tiene ya hasta el mismisimo moño, menos mal que estoy ya por el 90%. Por repetir, es exactamente lo mismo contado por el chico, es muy cansino...

    un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el reto están genial si, porque cuando piensas en cementerios te quedas en blanco, y estos tienen para dar y tomar XD
      Pues es muy complicado terminar un libro que se vuelve cansino eh, así que tienes mucho mérito!!!
      Besotes!!!!!!

      Eliminar
  6. Ey, te copio la tradición de un libro para el pipiolillo en Sant Jordi! A mí también me parece una tradición preciosa que deberíamos de copiar en todas partes de España (la rosa y el libro) pero que se le va a hacer, me parece que mi querido no pillaría la indirecta... jejeje.

    No conocía a la autora, me la apunto :)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece una tradición preciosa, y por supuesto yo tuve mi rosa :D

      Seguramente te gustará, porque tu eres muy de Camilla Lackberg y aunque estos tienen un punto sobrenatural, también hay asesinatos de por medio.

      Feliz semana guapa!!!!!!!!!

      Eliminar