miércoles, 20 de mayo de 2015

Nido de víboras

Vive Dios, que los sucesos que marcan tu vida tienen que pasar una fase. El duelo, no solo se pasa con la muerte. El duelo se pasa en multitud de ocasiones. Estoy en fase de duelo.

El viernes 8 me despidieron, y no precisamente de las mejores maneras. Con mentiras, excusas, y con una posición chavacana.

Estaba trabajando cuando se presentó mi jefe, se sentó delante mío, para tirarme a la cara que no contaban más conmigo. Ahí empezó la fase de negación. Los objetos daban vueltas a mi alrededor sin moverse, y no entendía nada...por qué? que he hecho yo?

Se dice que en el estado de ira, se buscan culpabilidades por el echo que nos ocupa. En este caso, la cosa está muy clara: había que hacer hueco para la enchufada de turno, y da igual a quién haya que sacrificar. El problema viene cuando el señor jefe, con toda su santa cara, se planta delante tuyo y a pesar de decirte que tu trabajo no tiene nada que ver con el despido, trata de hacerte ver que no encajas, y se inventa una serie de estupideces que tu no puedes creerte estar oyendo. Y serenamente (bueno no tanto pero, se hizo lo que se pudo) le rebates punto por punto todas las tonterías que te va soltando.

La fase de negociación comienza cuando me subo al coche y trato de serenarme. Y para ello, empiezo a pensar en las bondades de perder de vista esta empresa, que no son pocas. Negociación con mi propio interior.
El dolor emocional viene cuando los compañeros no dejan de llamarte, sin entender, y apesadumbrados. Cuando te muestran su cariño, y te hacen saber que ellos, que han trabajado codo con codo contigo, saben lo que vales, como trabajas y lo que das. Si, se que son cosas buenas, pero cuando sabes que pierdes compañeros que valen la pena, duele. Aunque por otro lado estés pensando en que ya definitivamente, te vas a alejar de aquellos otros que trataron de hacer de tu vida un infierno. No hay mal que por bien no venga.

Del dolor, de la ira inicial ya poco queda, ahora lo que queda es el regusto amargo de la decepción y el vértigo de la incertidumbre. Y ahora, me vais a permitir, que me dirija a mi ex-jefe.

Querido gerente: este despido ha sido un "no es por ti, es por mi", y de todos es sabido que esa, es la escusa más patética que se le puede dar a una persona adulta, porque ya no cuela en el siglo XXI.
Es usted una simple marioneta del consejo de administración, un ente sin poder de decisión, un mal jefe que no sabe tratar a sus empleados. He de decirle, que en esta vida, uno tiene que ser un poco más hombre, vestirse por los pies que dicen, y coger las situaciones con algo más de honestidad. Como para todo en esta vida, para ser jefe, hay que valer. Hay que tener mucha inteligencia, y perdoneme la franqueza, usted no la tiene. Usted ha sido una personita que la han sacado de allí,  y la han puesto aquí, sin formación, sin personalidad. A usted lo que le va, es lo del chuletón. Que todo se sabe rico ;) pero tratar mejor a unos que a otros porque le mandan a su casa viandas para compensarle....ay que feo......y que poco dice de usted, y de los pelotas también eh.....

Que toda la empresa sabía que a esa enchufada había que colocarla. Que media empresa sabía, donde iba a ser colocada (porque como le digo en esta empresa las noticias corren como la pólvora, aunque sea a toro pasado....), pero claro, esa media empresa son los 220V como ella, y como el de los chuletones....
Y que usted, en mi cara, reconoció que sabía de mi despido al menos dos meses antes, y cuando yo le pregunté por qué no se me había comunicado para poder organizarme, usted me espetó que no tenían prisa.....en fin, no tengo palabras.

Que usted no tuvo huevos, ese viernes, de mirarme a la cara más de dos segundos seguidos (por algo sería), y sobre todo usted no tuvo HUEVOS, para decirme, querida....esto no es decisión  mía si no del consejo y no, claro que no es por ti, es por el consejo. No, usted tuvo que escudarse en estupideces varias como que yo no había querido comprarme un coche para ir a trabajar OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOVIOUSLY QUERIDO!!!!! porque ya tenía uno!!!!!! y porque a usted le ha de importar poco en que voy yo a trabajar, como si lo hago en motonabo!!!
Usted pregunteme si llego a la hora, y si cumplo con mis funciones, y usted sabe que eso estaba todo cumplido de sobra. Y porque si llego a comprarme un coche, saque usted su bola de cristal, y dígame como lo pagaría ahora. Esta excusa es lo más tonto que usted pudo soltar, y aquí es donde deja en entredicho, su capacidad neuronal.

En entredicho queda también cuando me suelta que al mes de estar trabajando, usted llegó a la oficina y había hojas de árbol en la entrada, que claro, yo no estoy para limpiar, pero podía haberlo hecho según usted.
Querido, si tan mal le sentó que yo no barriera aquellas putas hojas, por qué cojones me hizo indefinida a los tres meses.
Por qué cojones, al año, me ofrece esta nueva oficina, si tan mal encajo, digo yo que ya entonces encajaría mal no?????????????
Le voy a contar también, a propósito de la limpieza, que durante este tiempo que yo he tenido que cohabitar (que menos mal, no convivir) con su peón, cada mañana cuando llegaba, tenía que limpiar la mesa llena de grasa que su amigo "chuletones" dejaba. Los escupitajos en la pantalla del pc, las migas entre los papeles que guardamos en el armario, las meadas en el suelo del lavabo, en fin....quiere que siga enumerándole toda la porquería que he tenido que limpiar de su marrano amiguete? no se si tendrá la misma suerte con la enchufada a 220V por la que me ha sustituido.

Y ya no voy a seguir soltando improperios, ya que esta carta, aunque dirigida a usted, solamente la leeran mis queridos lectores, que no se merecen un desprendimiento de retina, al leer toda la porquería que he tenído que soportar durante estos casi dos años en su mafiosa empresa.

Bueno una más (perdonadme, y por favor los más sensibles...no fijarse) usted y media empresa con usted....son unos hijos de puta, unos rastreros, unos pelotas, una maraña de gente que está acechante, enterarse de cualquier minucia para ir a meterla por el culo de quien haga falta.
Trabajar en un sitio así de asqueroso no merece la pena. Y como alguien me dijo el domingo....desde luego este no era tu sitio, tu sitio....está por llegar.

Con su pan se lo coman

La mafia, no es solo china, rusa o italiana....la mafia a veces....es hasta....MONTAÑESA.....

25 comentarios:

  1. Madre mía...Lo siento un montón (o no, que a lo mejor no hay mal que por bien no venga). Lo malo no es el despido (que es una gran putada). Lo malo es como te sientes después de lo que has tenido que tragar, soportar y demás por mantenerlo para que luego te den la patada de esa manera y dudando de tu profesionalidad.

    Un abrazo y mucha suerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, comentarios así hacen que a uno le resurjan las energías, porque aunque lucho por mantenerme arriba, no te esconderé que hay momentos en los que no es posible, que el nivel baja un poquito y ay!!!
      Otro abrazo para ti guapeton

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Te has quedado a gusto? Porque si no... leemos segunda parte!
    Admiro tus ovarios! Un escrito asi debería hacer yo en vez de esconderme a llorar y relamerme las heridas como estoy haciendo...
    Lois, te adoro, eres Grande!!! Y esa gentuza No te merece!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo, yo te lo aconsejo Ester, es muy beneficioso porque sacas mucha rabia (bueno el último párrafo lo dice todo no?) nadie merece nuestras lágrimas, eso seguro, aunque a veces se nos olvide, pero es bueno que alguien nos lo recuerde eh.
      Yo también te adoro bombón. Besos!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Joder...vaya tela....cómo están las cosas....yo llevo dos meses en incertidumbres porque me están fastidiando ya que no acepté unas propuestas,evidentemente nada recomendable para mí,pero sí para la empresa....lo que hay que aguantar....

    Mucho ánimo y está genial desahogarse,y punto, ya ni pienses más en ellos,no se lo merecen, no se merecen ni un trozo de tu mente en ellos....ahora a desconectar y empezar una nueva vida, nuevos proyectos ...mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente si, como bien, dices ahora tenemos que aguantar todo lo que les de la gana. Es lo que nos ha traído una reforma laboral que nos convierte en víctimas de nuestras propios trabajos.
      Acabo de apuntarme al paro, así que es como si ya fuera oficial, por tanto.....si se acabó.
      Muchas gracias por tus ánimos.

      Eliminar
  5. Animo cuore que tú vales un potosi y si en esa empresa no supieron verlos anda y que les jo...n. Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi niña, otra empresa vendrá.....esperemos XD
      Gracias panucu preñau ^_^

      Eliminar
  6. Animo cuore que tú vales un potosi y si en esa empresa no supieron verlos anda y que les jo...n. Besos mil

    ResponderEliminar
  7. Que bien sienta soltar lastre, a que si!! Pues ahora, a olvidarse de esa gentuzilla, ya es pasado, y a centrarse en una misma! Grande Lois! !
    Macu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sienta bien, es indispensable para cerrar páginas y soltar lastres. Muchas gracias preciosa, besazos!!

      Eliminar
  8. Que bien sienta soltar lastre, a que si!! Pues ahora, a olvidarse de esa gentuzilla, ya es pasado, y a centrarse en una misma! Grande Lois! !
    Macu.

    ResponderEliminar
  9. Te has explayado bien, y me parece fantástico porque han hecho una canallada más. Vamos que ese tío, otro hijo de puta más al pilón y hay tantos. Lo siento de verás que te hayan echado de esas maneras, pero ahora ya con sofocarte lo que harás es criar mala sangre. A mí hijo el mayor le pasó lo mismo la semana pasada. Estaba trabajando de becario como un cabrón, ganando 500 euros al mes, y lo han echado para meter a gente enchufada. El arreglo de este país es solo ya a base de hostias.

    Besos Lois.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que yo no se si este país tiene arreglo Rafa!!! porque cada día nos restan más derechos, así que no se.
      Lo de tu hijo, que te voy a decir.....explotadores, que pena. Y en empresas donde andas siempre en el filo de la navaja porque es probable que entre el hijo de tal, y te decapiten a ti sin miramientos....es mejor ni entrar.
      A otra cosa mariposa ;)
      Besazos!!

      Eliminar
  10. Que no te merecen. Que me parece muy bien que te desahogues y te cagues en su Santísima madre.
    Chica. Dicen que a todo cerdo le llega su san martín... pues a soberanos gorrinos les ha de espersr uno bien grande.
    A ti, seguro que te esperan cosas grandes, porque eres la caña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se merecen es a la gente que tienen (la mayoría, que también hay gente buenísima), intrigantes y malas personas. No me gusta desear mal a nadie, pero vaya, que hay veces que lo piden a gritos XD y si, por supuesto que estos tendrán un gran san martín.
      Muchas gracias cielo ;)

      Eliminar
  11. Pues mira, siento que te hayas quedado sin trabajo, pero miralo a largo plazo: Te han hecho un favor. Ahora a cobrar paro mientras encuentras algo mejor. Ya veras como el cambio de compensa y te tratan como te mereces en otro sitio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final lo malo de todo esto es simplemente la falta de ofertas laborales.....que la cosa, aunque Rajoy diga lo contrario, no se menea.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  12. madre mia... pues casi que te digo que has tenido suerte de salir de esta empresa. Es una p**** que te hayan despedido sin tener otra cosa donde apoyarte, pero mira el lado bueno: no tendras que ver mas a estos gili... Y piensa es que todo lo malo pasa por algo bueno ;)

    un besito y animos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese pensamiento tengo, aunque a veces no puedo evitar decaer, pero te juro que al despido solo le veo lo positivo. Lo negativo....es encontrar otra cosa ahora!!! pero ya vendrá ya ;)
      Muchas gracias por tu energía positiva.....besazos!

      Eliminar
  13. Pues mira, no hay mal que por bien no venga... Porque menudo cerdo de jefe y cerdo de amiguete; hay empresas que están condenadas al fracaso, no se puede dirigir una empresa con enchufes, parejas, amiguísimos, chantajes y gente poco apta! Así que de buena te has librado, ahora a renovarse que tu vales mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta, es la más potente de la provincia, pero si, como tu dices está condenada al fracaso, porque todo lo que consiguieron los padres, que fueron los que la fundaron, se lo van a cargar los hijos con sus políticas de enchufados....y yo que lo vea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Muchas gracias corazón, un besazo

      Eliminar
  14. Nena, lo siento mucho!! Espero que pronto encuentres otra cosa! Qué mal me sientan los enchufados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que digo siempre, al principio sienta fatal, ahora con la perspectiva, estoy de lujo fíjate que vuelvo a dormir bien y todo!!!!!!!!! de sitios así es mejor salir y aunque yo llevaba desde agosto del año pasado buscando, era una búsqueda a lo tonto porque no la hacía activa, así que necesitaba un empujón (no una patada en el culo.....jaja)
      Así que al día siguiente de haberme echado, ya empecé a buscar en serio, y ahí andamos..............
      Pues si hija, los enchufados son un asco, porque además suele ocurrir que son unos vagos y unos inútiles, siempre habrá excepciones of course, pero....yo con lo que he trabajado así me lo confirma!!

      Eliminar