miércoles, 2 de septiembre de 2015

Cadena Cien

Que lejos quedan aquellos años donde empezamos a ver proliferar estas tiendas como champiñones. Recuerdo perfectamente la primera que hubo en mi pueblo. Y recuerdo lo que me fliparon aquellos cutreadornos navideños que valían na y menos, y que na y menos eran, porque no dejaban de ser unas bolas de papel brilloso.
Ay....y las cosas valían 100 pesetas.....que baratas...........

Pantortillas de Reinosa. Producto de Cantabria...no de Asturias XD
No se, lo que fue antes, si el huevo o la gallina, o mejor dicho, el euro o los chinos. El euro hizo que lo que era barato subiera —y el resto pues ya sabemos, porque sube el precio y baja el sueldo—.
Pero si, la aparición de "los chinos" consiguió que poco a poco, aquellas tiendecillas de la gente del pueblo fueran desapareciendo poco a poco. Y "los chinos" fueran forrándose de oro. Y no lo digo porque si, no porque tenga inquina contra ellos que va....es que, el primero que abrió en mi pueblo, con su cara de pantortilla —ilustración al borde— ahora tiene una nave!!!!!!!!!!!!! y no para ir a la luna
—dale tiempo—. Una nave mega enorme, llena de chismes y chirivitos, con esas canciones en chino que dan ganas de llorar.

Como digo, mientras el subía, los negocios locales bajaban, y eso si que me da rabia mire usted.

Pero tiempo después, los valientes volvieron a asomar. Se de un pequeño bazar, muy pequeño y acogedor, que empezó con muy buen pie, con gente super atenta y maja, pero que con el tiempo, cada vez tenían menos cosas. Hasta que cambiaron de dueño, y ahora, pese al espacio limitado, parece que tiene más genero. Lo cual es genial, porque yo prefiero comprar a la gente de la zona, pero si no lo tienen.......
Todo guay y genial y el chico muy "hablado" como dice mi santa madre.

Hasta que fui dos veces con Nenúfar, y los humos me salieron por todos los orificios de mi pueblo —por TODOS SI—.

Amos a ver, señor mía. Entiendo que no tienes hijos, solo sobrinos y las cosas no son iguales. Entiendo que estés con esa jiñada que nos caracteriza al principio a los autónomos, que quieres vender a toda costa porque vienen los pagos.
Lo que no entiendo, es que cada vez que yo asome el morro por allí con mi hija, tengas que meterla por el mismísimo, todos los artículos que tienes en la tienda!!!!!!!!!!!! QUE MI HIJA YA PIDE DE POR SI....NO LA ANIMES JODÍO!!!!!!!!!!!!!!

Que si traes mochilas de Frozen....ella ya las ve! si tiene un ojo avizor que te cagas! no hace falta que según entremos por la puerta la digas...yiuuuuujuuuu mira lo que tengo!!!!! porque lo que conseguirás con esa actitud, es que te mire como la última vez que estuve allí, ponga mi más que estudiada cara de perro, mi voz de orco de Mordor, y salga pensando que prefiero a PANTORTILLO!!


Reflexión: yo quiero, pero tu me apartas. Me echas en brazos de los chinos tu mismo. Deja de ir por ese camino, porque lo que conseguirás es el efecto contrario: echar a la gente de tu tienda.

Quien cojones dijo que para vender vale todo el mundo?

4 comentarios:

  1. Jajaja tu hija sabe lo que dice y lo que se hace. Vaya pinta que tienen las tortitas. Y hablando de todo a cien; es cierto como pasan los años. Ahora todo este mercado lo controlan los jodidos chinos; todas las tiendas son suyas, bueno esto, los bares, los restaurantes y un sin fin de cosas. más Dentro de unos años el presidente del Gobierno será chino, ya lo verás ya. Espero que ya vayas mejor, y deseo que tu padre también.

    Besos criatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que mi hija la respondió que ya tenía un bolso de Frozen...y yo me quité los sudores de la frente jajajajaja
      Están muy ricas, y aquí cuando alguien tiene cara pan (ancha...) le decimos cara pantortilla XD
      A ver, a mi me parece bien que cada uno se busque su vida, pero lo de los chinos ya es demasié. Tienes razón, más en mi pueblo al menos, con los restaurantes y los bares de momento no se han atrevido. Montaron uno y lo tuvieron que cerrar, pero no porque fueran chinos....si no porque la comida era horrible!! eso si....fruterías si que tienen, pero aquí que somos muy nuestros, la mayoría seguimos en las de siempre. Espero que no se cumpla tu vaticinio....además mira ahora el desplome en bolsa de los activos chinos, petarán y harán petar a to kiski!!!!!!!!
      Yo estoy mejor si...pero creo que es porque estoy tan ocupada en mil cosas que no tengo tiempo de deprimirme jijijiji
      Y mi padre, pues ahí, está haciendo de conejillo de indias para la industria farmacéutica, porque le están venga a cambiar pastillas a ver si dan con el cóctel adecuado, y mientras a nosotros nos van dando sustos, porque cuando no le sube la tensión a 21/15 como hace poco, le bajan las pulsaciones a 50 como si fuera Indurain, y si no el potasio de 1 a 5 como si fuera un fórmula uno, y si no el sintrom...en fin....una noria!!!!!!!!!!!
      Muchas gracias por tu interés ;) y besos también para ti y tu family

      Eliminar
  2. jaja, pobre chica! Si ella lo hace con la mejor intención para que gastes y ella salga adelante ;)

    Yo es que soy antichinos -hace muchos años que no entro en uno-y no por racismo, por otras razones (por mi blog anda un post sobre ello ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo tu post ;)
      Está bien que quiera salir adelante, pero con esa "energía" conmigo no lo va a conseguir al menos. A mi me produce el efecto contrario, rechazo.

      Eliminar