lunes, 11 de enero de 2016

#leyendoqueesgerundio

Cuando yo digo que no tengo vergüenza, es que no la tengo....porque esto que te voy a contar, empezó allá por el mes de Abril o Mayo.

Recuerdo perfectamente como surgió todo. Marilu del blog Star en Rojo, contó por Twitter una iniciativa que iban a poner en marcha siete chicas. Se trataba de El Libro Viajero, y consistía en ir mandando un libro por esos correos de Dios, y que el resto lo leyeran, y lo pintarrajearan con comentarios, dibujos o lo que les viniera a la mente —los comentarios al borde...son lo mejor!!—

En aquel momento Irene, se entusiasmó por la idea, pero el grupo ya estaba cerrado, así que Marilu, la propuso intentar formar un grupo, y yo....leyéndolo todo. Ni corta ni perezosa me tiré a la piscina, y como yo, otras cinco locas más, vamos que hicimos el grupo en un pispas. Y ahí, comenzó la magia

Irene, compró el libro —recomendación de la librera....pa matarla...a la librera, no a Irene—. Lo leyó y empezó a rular por cada una de las integrantes del grupo. Lo bonito de la historia, es que no sabíamos quien era la siguiente en recibirlo.

Cuando me llegó a mi, ya había pasado por las manos de Irene, Fran, Aida y Amaia. No sé si hablaros del libro, bueno quizás para que no lo leíais por que, de entre los 53 libros que he leído este año, es uno de los pocos TRUÑOS, que me he topado.


Se trataba de El Mundo Azul. Ama tu Caos de Albert Espinosa. Y para caos....el libro, que no hay por donde cogerlo. Yo propondría, que lo volvieran a reeditar con los comentarios de mis queridas, porque eso si que fue para premio Planeta!!! me reí lo que no está en los escritos

 —en los del mundo azul por supuesto— y desde entonces....no he vuelto a mirar igual los troncos de los árboles. No me merece ni haceros una crónica sobre que va el libro, solo os digo eso....

Y como nos gustó tanto la experiencia, y el libro nos dejó un regustillo tan malo, pues volvimos a empezar! y a la siguiente, Mónica nos envió un libro que a mi me encantó, aunque con momentos tristes, pero así es la vida....

Se trata de Astrid y Veronika de Linda Olsson , una autora sueca —lo sueco está de moda— que escribió este libro como un ejercicio de sus clases de escritura.

La novela cuenta la historia de Veronika una joven de treinta años que busca la reclusión en una casita alejada de todo, en una zona boscosa de Suecia. Cerca de ella vive Astrid, una anciana solitaria y borde —para que nos vamos a andar con paños calientes— que al principio mira a Veronika pasar a través de los visillos —hasta en Suecia hay vieja del visillo....— y que poco a poco, empiezan a romper esa barrera generacional y a compartir momentos, hasta abrir sus corazones y secretos por completo.
No te contaré más, porque es una novela que merece la pena leer. Así que, al lío.

A mi solo me resta agradecer a mis compañeras de lectura viajera, esos momentos tan estupendos que le sacan el polvo a un mal año. Y como no hay dos sin tres, ya estamos esperando impacientes que nos llegue el siguiente.....cual sera??????



Gracias, gracias, gracias:
Mónica de Desmadreando
Rosana ¡prooofeee!
Fran de Remorada

13 comentarios:

  1. Que cosa más curiosa. Es una especie de club de la lectura por etapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! pero además con la peculiaridad de que el libro acaba con un montón de marcadores de página allí donde cada una ha puesto un comentario, y los comentarios hacen que la experiencia cambie completamente. Porque con un libro horrible como el de Espinosa.....poco más se puede hacer!!!
      Es muy muy recomendable la experiencia!!

      Eliminar
  2. El de Albert tiene muy buena pinta, ya nos contaras.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...ya he puesto arriba que no hay por donde cogerlo. La trama no tiene nada más que cosas absurdas. Y malo malo debe ser, cuando no nos gustó a ninguna de las siete.....
      Besos!!

      Eliminar
  3. Qué risa, mira que el libro fue malo, pero a la vez se nos quedará por siempre en el corazón, o sea, dentro del torso xD

    Tengo muchas ganas de ver cómo quedó la versión final de los dos libros, tan diferentes... aunque en realidad estoy esperando la próxima entrega!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, será de esos libros que jamás olvidaremos, y que cada vez que nos acordemos de el nos reiremos con ganas....partiéndonos el torso/tronco jajajaja

      A ver si nuestras chicas nos hacen un post para enseñarlo!! y a por el tercero!!!

      Eliminar
  4. Oye, que yo también tengo blog... Jajaja.

    Con el primero me reí un montón y el segundo me encantó. Voy a ver si lo reseño en esta semana o la que viene.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que yo esté tan pájara???????????????????????????????????

      Eliminar
    2. Arreglado....no me mandes a Espinosa a casa como castigo XD
      Besotes

      Eliminar
  5. Ohhh, que chulada de iniciativaaa! Yo no me enteré! JOoooooooooooooo! Me hubiera encantado participar!!!

    Yo he leído algún libro de este autor y, al menos para mí, sobrevalorado está un poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy encantada de haberlo hecho la verdad, pero oye....pregunta igual encuentras a alguien más que quiera!! porque me consta que hay gente por ahí que le encantaría formar un grupito.
      No había leído nada de el, y la verdad....ganas ya ninguna

      Eliminar
  6. A mí lo que me van son los libros de vampiros y las brujas, mientras más malas sean, mejor que mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este año, de vampiros y brujas propiamente no he leído. He leído una saga buenísima de zombies españoles, y también he leído sobre seres sobrenaturales.
      Besos!!

      Eliminar