martes, 9 de febrero de 2016

Hits Parade by Nenúfar: Cuéntame dos

Eso es lo que se escucha en mi casa todas las noches. Cuéntame dos eh!! Así que, cada noche como los petit suisse nosotros contamos cuentos de dos en dos.



Y de la misma manera, hoy te voy a contar a ti, dos de los cuentos que le gustan a Nenúfar, como ya hice en anteriores ocasiones.

Un cuento que la gustó mucho fue "El Grúfalo". Ahora lo tenemos en inglés, y yo no me aventuro a leérselo porque no entiendo nada!! Pero bueno, el grúfalo cuenta la historia de un ratoncito muy listillo que va engañando a los animales que pretenden comérselo, contándoles que hay un monstruo horrible que se los quiere comer a ellos...hasta que aparece el monstruo delante del ratoncito!!





Estos días uno de los que nos ocupan es "Por Cuatro Esquinitas de Nada". Y es de esos, tipo Un Libro, que dices tu....OMG pero como puede ser que la guste tanto si no tiene nada!!! El cuento habla de un cuadradito que tiene como amigos circulitos, y cuando estos se van a la casa grande, cuadradito no puede entrar porque no cabe por la puerta. Circulitos le dicen que cambie, el lo intenta y no puede. Así que finalmente llegan a la conclusión, de que no es cuadradito quien tiene que cambiar....sino la puerta!! Es una buena lección verdad?

7 comentarios:

  1. Mira, el segundo me llamaba la atención! Si dices que os ha gustado igual me animo.

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate pk ha triunfado!!!! Ademas es muy sencillito ideal para nños mas pekes

      Eliminar
  2. el del grufalo lo conozco, de hecho lo he visto con sonidos y todo jajaja el otro ni idea...

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con sonidos molaría!!! yo no lo he visto...que pena. El otro es uno de esos cuentos simples, tipo "Un Libro" de Tullet, que a veces a los críos les llegan más que otros muy elaborados. Lo que pasa es que el de Un Libro, es la mayor chorrada del mundo, pero este....tiene mensaje de fondo. A mi me ha encantado también eh....

      Eliminar
  3. Me encanta la moraleja del segundo! Jejeje me lo apuntó para un futuro cercano!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la moraleja del segundo! Jejeje me lo apuntó para un futuro cercano!

    ResponderEliminar