viernes, 5 de febrero de 2016

Hits Parade by Nenúfar: Cuentos, cuentos

El año pasado te hablé un poquito de algunos cuentos que le chiflaban a Nenúfar.

Mi locura lectora no sólo me incluye a mi, sino también a ella. Veo necesario, que en mi hija cunda mi ejemplo y entre otras cosas, pasa por acudir a la biblioteca a escoger cuentos. Me encanta lo orgullosa que está ella de su carnet de biblioteca.

Pues bien, en mi total obsesión, han entrado a mi vida las LISTAS. Busco listas de toda clase con relación a la lectura, y por total casualidad encontré una de "Libros imprescindibles para niños hasta los 6". La estoy siguiendo claro. Lo único que yo le encuentro a esta lista, es que no hay incluido ningún cuento clásico, que me parecen fundamentales, pero bueno, eso ya lo arreglo yo.


De la lista ya teníamos algunos incluso en casa, como por ejemplo éstos, si, los tres libros son imprescindibles, y no me extraña porque son preciosos. Y de éstos, entran en juego "Un libro" y "Olivia" (de verdad...Olivia es la caña y además hay dibujos animados).


De los nuevos que hemos ido leyendo el año pasado, hoy os hablaré de algunos.


A veces me avergonzaba decir que mi hija no había leído "El Pollo Pepe". Todos los niños pequeños lo habían leído, y yo no había caído en que ese libro debía de ser la caña de España —y el resto del mundo por lo visto—.
Así que fue uno de los primeros de la dichosa lista que agarramos de la biblio. Y aunque la criatura tiene ya cuatro años y es un cuento para niños muy pequeños...ay madre!!! fue libro bucle. El top ten del mes por lo menos!!! Si querida, si no has leído a tu peque El Pollo Pepe....ya estás corriendo a buscarlo, si no quieres que sea un apartado social.





Otro libro del que todo el mundo hablaba era "Elmer". Pues allá que fui yo a buscarle. Y también la gustó claro!! Hay varias historias, nosotras de momento solo hemos leído la primera, y como yo sigo la lista, pues de momento no hay más Elmer que valga, hasta que no la complete.








De "La Vaca que puso un Huevo" solo te puedo decir que es una partida de culo para los niños. Nenúfar se reía muchísimo. Así que fue otro acierto de la lista. Un cuento muy divertido sin duda.







Y hasta aquí te cuento hoy, que no es plan de meter cuarenta libros en un mismo post!! hasta la próxima!!!!!


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. chica es que es un top ten entre los bebés jajaja apuntale para Danielita

      Eliminar
  2. pues hay uno que se llama las princesas tambien se tiran pedos que se ve que es un exito!!! y no es una horterada ni nada de eso eh! que hay adultos que tambien lo han leido jajaja

    el de la vaca no lo conocia, pero los otros dos si, aunque no los he leido jajaja

    un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! está en la lista y lo tienen en la biblio, pero como soy una obsesiva compulsiva llevo los cuentos en orden...de la a a la z :S
      Besitos!

      Eliminar
  3. Yo estoy a la caza de cuentos para el pipiolillo, así que me los anoto todos. El del pollo pepe le tiene en la escuela infantil.. Con eso vale, no? ;)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con eso vale XD el único que igual es un poco pronto para el es el de la vaca, el de Elmer creo que no....a veces los subestimamos jeje
      Feliz día niña!

      Eliminar