jueves, 18 de febrero de 2016

Ni fu ni fa

Aunque haya libros que la gente crea que son indispensables, los niños también saben discernir entre lo que les gusta y lo que no. Y lo que, esa persona que hizo la famosa lista de libros imprescindibles  —de la cual te hablé— les lee a sus hijos y les encanta, puede que no concuerde con lo que le encanta a la mía.

Y eso es lo que hoy vengo a contar, los cuentos que NO. No va a ser un post muy largo porque tampoco te puedo contar por qué no....pues porque no....simplemente. Puede que por los dibujos, por que la historia no la atraía....lo que sea. Lo que no quiere decir que a la mía no, y a los tuyos si....




Creo que daba una buena lección para no tener miedo a los "monstruos nocturnos" pero a Nenúfar no la debió de llegar de la misma manera. Insisto en que no te puedo decir por qué, pero no quiso que se lo leyera más de una vez, y eso querid@ es un buen síntoma de que el libro no llega a la patata infantil. El caso es que "A todos los monstruos les da miedo la oscuridad" no prosperó en mi casa.





Otro que tal....yo pensaba que por ser de animales la gustaría, pero.....así son los hijos!!! c'est la vie mon amie
"Abezoo" es una especie de abecedario de animales, en poesía. Lo mismo a Nenúfar la pasa lo mismo que a mi, que la poesía...................







Y para terminar por hoy...."Salvaje". Tiene unas ilustraciones muy bonitas, como se puede ver en la portada, pero creo que los niños no le sacan demasiado jugo a eso. Es un poco más tontería de los mayores. Pasó por casa sin pena ni gloria. Si se lo leí dos veces, fue porque lo hice yo, no porque lo pidiera ella....





Bueno, y hasta aquí los "No Hits Parade by Nenúfar". Y se que es probable que estés pensando, y a esta que la ha cogido que lleva cinco post de libros seguidos....y es que ciertamente, tengo tantos acumulados que como no los suelte ahora, nunca te contaré nada a cerca de ellos. Además, con las pocas ganas que tenía de escribir, ya está bien que me des un voto de confianza y así recupere la agilidad teclar.

4 comentarios:

  1. de monstruos hay otro que se llama yo matare los monstruos por ti que tambien es muy mono!!

    y el del monstruo de colores no le gusta? jeje ese tiene mucho exito!

    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy poco a poco con los de los monstruos, porque lo que me estoy dando cuenta es de que la línea es que no la gusten mucho...

      Eliminar
  2. Yo también creo que el tema de las ilustraciones es más por nosotros que por ellos la verdad... Nunca entendí a esos padres que, he leído alguna vez en un blog, "filtran" libros por el tema ilustraciones. Para gustos los colores supongo ;)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente...hay mucho tontaco por ahí hija, mucho postureo. Yo desde luego "filtro" por lo que la gusta a ella, no por lo que me puede agradar a mi, y te aseguro que saben perfectamente lo que si y lo que no, y a mi eso me encanta ^_^

      Eliminar