lunes, 15 de febrero de 2016

Walking Dead


No creo que haya nadie en España, al que le digas el título de este post, y no sepa a que te refieres —hablo de España, pero vamos...en el mundo—. En casa somos "mu" fans.

Y es que yo desde pequeñita he sido algo gore. Me empezaron a gustar los zombies, desde que tenía unos seis años, y mi padre veía "El lago de los muertos vivientes" conmigo en el sofá —lo mismo hoy yo dejo a mi hija que vea algo así!!—. Ahora que veo las fotos, pienso...era una peli malísima!!! anda que no ha cambiado el cine....

Recuerdo como las chicas se metían en el lago en pelotilla picá, y entonces mi padre levantaba la pierna y me tapaba la cara para que no mirara, ay alma de cántaro!!! me tapaba los desnudos y me dejaba ver los monstruos....para mis pesadillas nocturnas lo mismito vamos...



Pero en realidad yo no vengo a hablarte de esto. Sólo es una introducción para hablarte de una saga de libros que descubrí gracias a algún blog que ni me acuerdo.
En cuanto leí la sinopsis dije.....ala!! Walking Dead a la española molaaaa!!!! y de la que los empecé, ya no pude parar.
Bien, se trata de la saga de Carlos Sisi, "Los Caminantes" no descubre nada nuevo en esto del zombieworld, pero cuando el escenario no es el sempiterno Estados Unidos, y la hecatombe se traslada a nuestra castiza España....la cosa cambia!



En "Los Caminantes" y "Necrópolis" la trama se desarrolla en Málaga. Ni qué decirte que se va todo al carajo, y un grupo de gente intenta sobrevivir no solo a la falta de comida y demás, sino a los grupos de malomalosos que deambulan por las calles. Pero ninguno de esos grupos les dará tantos quebraderos de cabeza como el padre Isidro —puuuuuuuuto padre Isidro!!!—. El grupo de Carranque no se librará de el tan fácilmente como en un principio puede parecer, y hasta aquí descubro —NOT SPOILER—.

En la tercera entrega de la saga, "Hades Nebula", el grupo superviviente de Carranque traslada su historia a Granada. En esta parte la saga está tan enredada que no puedes dejar de leer para ver si en la siguiente página se desentraña un poquito del gran nudo.

La cuarta y última parte "Aeternum" es un baboooom en toda regla que se carga Barcelona. Toda la última parte se desarrolla en esta ciudad, y cualquier cosa que cuente acabaría desgraciando la lectura a quien quiera que siguiese mi consejo de leerlo. Así que, me abstendré de comentar ni mu.

6 comentarios:

  1. Hola. de un tiempo a esta parte las series de zombies y similares están muy de mona...una buenas propuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que si, ha habido una "explosión" del fenómeno zombie. Los libros son muy recomendables eh ;)

      Eliminar
  2. Uff, yo no tengo tiempo de ver series! He oído hablar de esta, como no, es famosísima! Pero no la he visto y no creo que la pueda ver en los próximos 16 años (cuando el pipiolillo tenga 18 ya volveré a tener tiempo para mí,no?? jejeje)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  3. Y antes mujer!!! La mia tiene cuatro y aprovecho sus ratitos virndo dibus o jugando....que para mi son un tesoro!!! Y por supuesto....la esperada hora de que se vaya a la cama!!!!!@

    ResponderEliminar