miércoles, 11 de mayo de 2016

Cuentos Escatológicos

Si tienes una niña que se pirra por el rosa y los brillos, es una maripuri. Nenúfar....es maripuri.

Las maripuris son esas niñas finolis a las que hablar de pedos si, pero hasta un cierto límite, porque si no....no las gusta.

En LA LISTA, esa famosa que sigo y que voy a tener que ponerte aquí porque si no, vas a seguir perdid@ en el espacio sideral de la ignoracia de las listas, hay cuentos que yo misma no me explico como pueden estar ahí.

El cuento del que te voy a hablar a continuación a mi me pareció, asqueroso —sin paños calientes—. Tanto, tanto, que cuando terminamos de leerlo, después de haber retorcido el morro y haber puesto las caras de asco más inauditas que yo había visto, la propia Nenúfar me soltó: mami, este cuento nunca más que es asqueroso —la niña sale a su santa madre que le vamos a hacer—.

Y para sacarte de tu negrura, aquí te lo muestro:


Si, el "aquello" es un zurullo, y si, lo lleva en la cabeza. Según vas pasando páginas, lo único que ves son muestras de cagarros de diferentes tipos de animales, y comparaciones con el que el buen señor topo lleva por sombrero. 
Lo mismo es que yo soy muy fissssna, pero hombre.....me gustan los cuentos que hacen reír a mi hija, los que tienen bonitas ilustraciones, los que la hacen aprender algo....este, de verdad, no aporta absolutamente nada y a ella al menos, no la hizo reír.
Me consta por la bibliotecaria, que hay niños que se parten el culo —apropiadamente—, Nenúfar no, y por eso le doy un cero patatero, porque no hace falta regodearse en los ñordos ajenos.

A pesar de no ser tan explícito como el anterior, Las Princesas también se tiran Pedos, tampoco hizo las delicias de Nenúfar. 
El papá de Laura, tiene un libro secreto sobre princesas donde la niña podrá solucionar todas las dudas, que una conversación sobre Cenicienta con su amiguito, le ha creado.
Pues no, no tuvo chicha el cuento y no lo leímos demasiadas veces —indicador infalible de que un cuento es lo más....mami léemelo otra vez!!—.



Y por último, el que si, el que leímos sin parar una y otra vez, y fue fuente inagotable de risas....

Perico hace caca, y no tiene papel para limpiarse, así que coge un trapo para limpiarse y lo tira. Pero empieza a escuchar una vocecita que le recrimina y le ordena que limpie la cochinada que acaba de hacer. Y es que el trapo, no es tal cosa....es un calzón. De quién será la vocecita? será realmente la conciencia de Perico como ella misma le dice?

Como te digo, las risas estaban aseguradas con éste cuento. Las ilustraciones son muy bonitas. Y lo mejor de todo....les enseña respeto hacia las cosas ajenas.

Recomendable 100x100


6 comentarios:

  1. pobre topo!!! jajajaja no me extraña que a nenufar no le gustase!

    ResponderEliminar
  2. jaja, pues yo le tenía en la wishlist!!! Había oído hablar bien de él!! jaja

    Nosotros escatológico tenemos "el libro de los culitos" y a mí ya me parece "demasié" jaja

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aquí compramos Todo el Mundo hace caca y a Nenúfar le encanta, pero es que en este hija te salen todas las plastufas dibujadas, no se, en mi casa no ha triunfado pero para nada....ya te digo que a la cria la horripiló!! mil veces más recomendable La Vocecita, aunque en otro rollo....pero es chuli

      Eliminar
  3. Ni idea de que existieran libros para niños así. Creo que me horrorizaría si fuera una niña (finolis o no) haha.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en día, gracias a dios, tenemos cuentos que tratan de todo, unos con más acierto otros con menos jejejeje
      Un beso!

      Eliminar