jueves, 26 de mayo de 2016

Febrero y Marzo lectores

Como el propio título indica, hablaré de lo que leí en esos meses.... Así que, ahí vamos!!


Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Reconozco que me costó al principio. Pero a pesar de eso, no me ocurrió como con otros que me han sido infumables, seguí un poquito más y voila!! enganchada total. Y es que este libro es de esos clásicos que todo el mundo debería leer.

Es un libro ambientado en la Inglaterra del siglo XIX (principios). Los Bennet tienen que casar a cinco hijas, y su época de esplendor ha pasado a mejor vida, ya que a la muerte del señor Bennet tendrán que abandonar su casa que pasará a manos de un sobrino —cosas de la época y las herencias—. Por tanto, si no casan a sus hijas con hombres ricos, las damas Bennet no serán demasiado afortunadas, lo conseguirá? disfruta con los amoríos de estas cinco jóvenes, odia al Sr. Darcy por su presuntuosidad....seguro que ningún personaje te dejará indiferente. Recomendado 100x100




Cometas en el Cielo de Khaled Hosseini. Me lo prestó una amiga a la que le había encantado. Y tengo que ser sincera, más de la mitad del libro lo leí por compromiso con ella, y la segunda mitad me encantó —fifty fifty—.

Me costó mucho ya que empieza su desarrollo zona de conflicto árabe, y yo, no siento demasiada simpatía por ese tema. No me gustan las películas bélicas, no me gustan los tiros, ni las guerras ni nada que tenga que ver, así que, entenderás, que tuve que tener unas tragaderas bárbaras.
Tengo —debido al fifty fifty— conflicto interno sobre si recomendártelo o no. La segunda parte del libro, se desarrolla en Estados Unidos. A tu elección ;)




Si decido Quedarme de Gayle Forman. Dramón. Así te lo digo. Mia es una chica que toca el chelo y tiene una impresionante carrera por delante. Una mañana de febrero, la ciudad se paraliza por una nevada, y Mia y su familia, aprovechan para ir en coche a visitar a los abuelos. Pero un accidente lo cambia todo. Mia, en coma, tiene que decidir si seguir adelante, o abandonar y marchar. Tomar la decisión será un camino doloroso para ella. 

Y me acabo de enterar de que hay peli!!
Es un libro juvenil, y a pesar de que casi seguro llorarás con el, yo te lo recomiendo.




El Clan de la Loba de Maite Carranza. La primera saga del año compuesta por este, por El Desierto de Hielo y por La Maldición de Odi. Una historia de brujas modernas que se desarrolla en el Pirineo. La lucha entre las brujas Omar y las Odish se desarrolla desde el infinito. Pero ha llegado el momento, las profecías empiezan a tomar forma, y las Omar habrán de pegar un puñetazo en la mesa después de tantos años sufriendo los ataques de las Odish. Me atrapó casi desde el primer momento, así que como comprenderás, te los recomiendo los tres porque son un 10 absoluto. Eso si, lee pensando que es una trilogía para publico juvenil —yo sigo en la edad paveril debe ser...—.

Aunque he leído por ahí alguna reseña que dice que son muy predecibles, insisto, debe ser que yo no tengo ningún criterio, o es que hay demasiada erudita suelta!!



El Ponche de los Deseos de Michael Ende. Una paranoia. La historia trata de Belcebú Sarcasmo y su tía Tirania Vampir. Ellos han hecho un pacto con el diablo, y no lo han cumplido, por tanto, antes de las campanadas de medianoche del día de Nochevieja, tienen que hacer algo. Y su idea, es usar el ponche de los deseos, que concede cualquier cosa que le pidas. Pero el consejo de Animales, ha mandado espías a sus casas, y Maurizio di Mauro el gato ayudado por Jacobo Osadías, han de conseguir desbaratar sus planes.

Desde luego, podrás pasar sin leerlo ;)





Y Decirte Alguna Estupidez como por ejemplo Te Quiero de Martin Casariego. Otro libro juvenil que se desarrolla en épocas remotas....los 90!! La historia va de Juan, que se enamora de una chica de su clase, un tanto raruna, que le insta a robar los exámenes. Una vez Juan ha pasado todo el canguelo, ella va....y los quema!!!

Totalmente prescindible, he leído libros juveniles muy muy buenos. Este no me llenó.


El Club de los Viernes de Kate Jacobs. Una preciosa historia sobre como de repente, en la ciudad de Nueva York, la vida junta a un grupo de mujeres dispares hasta en las edades. Como punto de unión Walker e Hija, una tienda de lanas que regenta Georgia Walker, una mujer que termina calando hondo en la vida de todas ellas, por su tenacidad, por su mirar hacia adelante.

Otro diez. Te cuento un secreto, todavía pienso en la historia y se me llenan los ojos de lágrimas. Si lo recomiendo???? TOTALMENTE. Me gustó la historia, me gustó infinito su manera de escribir, me gustó mil!!!!

Y hasta aquí, puedo leer XD


3 comentarios:

  1. no conozco ninguno, así que me los apunto para "algún día" que ahora con la fiera, mi vicio lector está aparcado :(((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu apunta, pero selecciona....que el tiempo es oro!!! XD

      Eliminar
  2. Coincido contigo en orgullo y prejuicio, y el club de los viernes (aunque no me gustó el final)

    Feliz día

    ResponderEliminar