lunes, 16 de mayo de 2016

La Lista - "Cuentos hasta los 6 años"

He hablado tantas veces de ella, que, ahora que estaba respondiendo comentarios me he dicho, no puedes seguir citándola, sin ponerla. Aunque yo no la haya acabado ni mucho menos.

Obviamente, te hablo de LA LISTA. La encontré un día navegando por internet (ya no se ni donde), y prometía ser el número de cuentos imprescindibles que todo niño debe leer antes de los seis años.
Ya te comenté aquí, que bajo mi punto de vista, le faltan los clásicos ¡cómo pueden no haberlos metido!! pero bueno, pensaremos que es "la moderna". Y por supuesto, y después de haber leído mis "reseñas" —lo pongo entre comillas por lo peculiares que son— verás que con muchos de éstos cuentos no estoy en absoluto de acuerdo que sean indispensables para los niños, es más.... algunos son totalmente prescindibles, pero eso, es mi opinión como madre que no sabe de na.... ;)

Sin más dilación, te la dejo aquí puestecica y ordenada alfabéticamente —maniática—, yo seguiré contándote los que vayan pasando por nuestras manos, y tu, puedes hacer caso....o no. De ella, aún me faltan por comentarte un montón que ya hemos leído, pero tiempo al tiempo.

1.-   A dormir monstruos
2.-   A que sabe la luna? 
3.-   A todos los monstruos les da miedo la oscuridad
4.-   Abezoo
5.-   Adivina cuanto te quiero
6.-   Asi es la vida
7.-   Asi es mi corazón
8.-   Besos besos
9.-   Cocorico
10.- Corre a casa ratoncito!
11.- De verdad que no podía
12.- Donde viven los monstruos
13.- El arbol de los recuerdos
14.- El cambalache
15.- El cazo de Lorenzo
16.- El cerezo
17.- El dia que los crayones renunciaron
18.- El grúfalo
19.- El libro de los cerdos    
20.- El libro de verano
21.- El libro inquieto
22.- El mejor regalo de cumpleaños del mundo
23.- EL monstruo de colores
24.- El pequeño conejo blanco
25.- El pez arco iris    
26.- El pollo pepe
27.- El punto
28.- El regalo
29.- El topo que quería saber quien se habia hecho
30.- Elmer
31.- Emocionario    
32.- Encender la noche  
33.- Frederic
34.- Fuera de aquí horrible monstruo verde
35.- Gajos de naranja
36.- Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?
37.- Imagina
38.- Inés del revés
39.- La avellana
40.- La casa de la mosca fosca    
41.- La cebra Camila
42.- La estrella de Laura
43.- La ovejita que vino a cenar
44.- La pequeña Amelia se hace mayor
45.- La pequeña oruga glotona 
46.- La vaca que puso un huevo
47.- La vocecita
48.- Las princesas también se tiran pedos        
49.- Los tres bandidos                      
50.- Mamá de que color son los besos?
51.- Mama puso un huevo                        
52.- Mapache quiere ser el primero
53.- Mauro necesita un abrazo
54.- Monstruo rosa
55.- Nadarin                                        
56.- No me han invitado al cumpleaños
57.- No te vayas                          
58.- Oh!
59.- Olivia
60.- Orejas de mariposa
61.- Pajarita, luna, cocodrilo, miau cinco, pajarita
62.- Papa, por favor consigueme la luna
63.- Pequeño azul y pequeño amarillo
64.- Perdido y encontrado
65.- Por cuatro esquinitas de nada 
66.- Rabietas
67.- Room on the broom
68.- Rosa caramelo
69.- Salvaje
70.- Siempre te querré, pequeñin
71.- Siete ratones ciegos
72.- Sopa de calabaza
73.- Todos sois mis favoritos
74.- Tuk es tuk
75.- Un bicho extraño
76.- Un dia de nieve
77.- Un libro
78.- Un poco perdido
79.- Una mamá para Owen
80.- Vamos a cazar un oso
81.- Voy a comedte
82.- Yo mataré monstuos por ti

Y yo te añado:

83.- La tarta de las hadas

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pero tranquila que tienes seis años para hacerte con todos!! aunque si pretendes comprártelos tendrás que hipotecar tu casa jijiji por eso hay que darle caña a las bibliotecas públicas!!

      Eliminar
  2. Madre míaaaaa! Pedazo de lista!!! Me la guardo, jeje

    Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me chifla ir a la biblioteca con mis libros apuntaicos jajajaja

      Eliminar