lunes, 30 de mayo de 2016

Le regalo a mi profe

He leído un tweet, que me ha hecho recordar una situación que viví el año pasado en el cole.
El tweet en cuestión se refería a los cumpleaños impuestos cada trimestre y al regalo a la profe de fin de curso, y ahora me meto en harina.

En el cole de Nenufar, hacen una fiesta al trimestre para celebrar los cumples de los niños que pertenezcan a ese trimestre. A mi me parece que lo organizan genial, es una manera de celebrarlo los niños juntitos, sin que cada vez que un niño cumpla años se paralicen las clases. Las madres o padres encargados, van y compran lo necesario, entran a la clase, y celebran junto con sus hijos y sus compis un ratito.

Pero hay otro tema, que el año pasado por mi flojera, no comenté aquí y me tuvo cabreada como una mona un rato. No demasiado porque con los años que tengo, empiezo a ser consecuente con mis ideas y a no dejarme llevar por la masa. Al lío.
Es costumbre, que al terminar infantil se ponga dinero para comprar un regalo a la profe. Costumbre esta que no se cuando habrá llegado a nuestras vidas, porque esto no se hacía cuando yo estudiaba. Entiendo que tu puedes estar más o menos contenta con la labor del profe de tu hijo. Yo en mi caso estoy super contenta porque es una profe de bandera, pero, no se, no me veo en la necesidad de hacerle regalos por ello, entre otras cosas porque es su trabajo.....tratar bien a los niños.
Parece ser que ahora, la moda es que al fin de cada ciclo hay que agasajar a los profesores. Vale.


Pero ete aquí, que en las dos clases de primero de infantil, hubo unas pocas madres que creyeron preciso comprar un regalo POR SI la profe de uno de los cursos, que es de esas que no tienen plaza fija y tal, se marchaba. Bueno, pues las señoras, se fueron a mirar el regalo, y cuando ya lo tenían todo amasado, nos lo dicen al resto. MAL.



Primero, si queréis hacer un regalo, hablar con el resto y cuando SE DECIDA que se compra y si se compra, se va a mirar. No al revés.



Segundo, no se sabía si la profe se iba a marchar. En principio no lo iba a hacer, pero parece ser que a mitad de verano la salió una plaza en un cole público, la pagaban mas e hizo las maletas —lógico—. 



Tercero, POR QUÉ LA GENTE ESTÁ TAAAAAN EMPEÑADA EN IR HACIENDO REGALOS A DIESTRO Y SINIESTRO!!!!!!!!!!!!




Parto de la base de que yo estaría de acuerdo en poner pasta para ese regalo al fin de ciclo. Pero creo que la historia es hacer un detalle, no como el turno anterior, que pidieron dinero para comprarle una pulsera de oro....que es esto?? estamos tontos o que?? compra una planta...unos bombones, una agenda, un boliiiiiiiiiii, pero una pulsera de oro?????????????????????? 



Y como entiendo que en esta vida tienes que ser consecuente como ya he dicho arriba....me negué a poner dinero. Expliqué mis motivos, y dije que para el fin de ciclo contaran conmigo pero en ese momento no. Porque claro, ahora estamos llegando a fin de curso....y que pasa? que como el año pasado lo hiciste, ahora te obligas a volver a hacerlo!!!!!!!!!!!!!



En fin, no voy a seguir con el tema porque es tontería. Quedar bien en exceso....es excesivo ;)




6 comentarios:

  1. jajajajajajajajajjajajajajjaja te comprendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tía es que a la gente se le va.....!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Lo entiendo perfectamente. En secundaria los padres no te duelen regalar nada, afortunadamente, porque en estas cosas no sé qué cara poner. Si me despido de un sitio a veces los mismos alumnos ponen un euro y te regalan un ramo de flores y una madre hace un bizcocho y a mí me emociona un montón, porq sale de ellos y no es un convencionalismo social.

    A mí me parece una burrada regalarle una pulsera o un reloj al Profe. Yo regalo este año, por ejemplo, a los de música de mi peque porque le han dedicado horas y paciencia, incluso de su tiempo libre. Y eso no entra en el sueldo. Pero serán unos bombones, una planta o algo así.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tu dices si, un ramo de flores de despedida, unos bombones....eso si....pero si la profe va a ser la misma el año que viene, es que no lo entiendo!!
      Pues lo de la pulsera lo se porque me ha tocado bien de cerca, unos familiares míos se vieron en la tesitura, y como tampoco les pareció bien, no entraron a pagarlo y tuvieron que oír alguna que otra tontería....
      Ellos se abstuvieron y por su parte la compraron una planta y unos bombones...pero hija....pulsera de oro??? se les fue la pinza pero bien!

      Eliminar
  3. Amén. En este país cómo somos, de verdad... Una pulsera de oro???!!! Estamos locos?? Yo creo que lo del regalo sobra y lo que dices, si se quiere..un detalle!! Pero no una pulsera.. Se ha perdido el norte.

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas han perdido todos los puntos cardinales, pero allá ellas, yo no pienso moverme ni un ápice de lo que pienso. Si no me parece bien, no lo voy a hacer por mucho que lo hagan todas. Y aunque esté de acuerdo, depende de lo que la regalen, porque yo cosas tan personales como eso, ni hablar, una cosa es un detalle de agradecimiento y otra los reyes magos.
      Feliz día guapa!!

      Eliminar