lunes, 9 de mayo de 2016

Lectureando en Enero

Hay gente que se propone ir al gimnasio al comenzar el año. Yo me propongo leer más. Y puede que sea una locura, o no, el caso es que el año pasado leí 54 libros, y este año, quiero superarlo.
De momento no voy mal, ya que en el primer trimestre del año pasado leí 13 y éste 18. Aunque también hay que tener en cuenta factores como....el grosor del libro —harto importante—.

En Enero, leí libros que me arrebataron el corazón, libros que me costó terminar, libros que levantaron un montón de expectación —culpa de algunas bloggers por ahí— libros como éstos:



Adulteri de Paulo Coelho. Este libro lo compré en octubre cuando estuve en Barcelona. Quería leer un libro en otro idioma, lo cual abrió un debate cruento en cierto Starbucks.....

No me costó el echo de que estuviera en catalán, aunque si es cierto que algunas expresiones tuve que preguntárselas al catalán de mis amores, eso si, el libro ayyyyyyyyyyy!!!! no he leído nada más de Coelho así que no tengo con qué compararlo —si tu lo has hecho...ilumíname—. Me costó lo suyo terminarlo, y nunca encontraba el momento de ponerme. Es más, lo combiné con otros tres, y terminé antes los otros que este. Cero Patatero.
La portada de la foto que he puesto está en castellano si, pero juro y tengo testigos, que el mío era en catalán.


Gente que Viene y Bah de Laura Norton. Es la autora de No culpes al Karma de lo que te pasa por Gilipollas que por cierto, también me encantó. Me lo trajeron los Reyes de parte de mi padre y fue un acierto. Nada más empezar el libro ya me gustó, porque la prota Bea, tras un desengaño amoroso, se muda a casa de sus padres....a Cantabria. Y empezando así......
La lectura es super amena, con un lenguaje muy llano, y super super divertido. Para mi....es un 10 absoluto.

Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí de Sara Herranz. Lo cogí de la biblioteca con muchas expectativas y me desinfló. Las ilustraciones son bonitas. Lo vi recomendado hasta la saciedad pero por Dios, que lo recomienden como lo que es, un libro para ver unas cuantas ilustraciones. No esperes leer una historia. Le doy un 6 por lo dicho, las ilustraciones, porque la historia es cero patatero. Menos mal que no se lo pedí a los Reyes, que era la primera intención.

La Isla de Alice de Daniel Sánchez Arévalo. Me lo trajeron también los Reyes de parte de mi hermano. Y pardiez....no le puedo dar un 20!!! aunque como la calificación la hago yo, bien mirado podría darle la que me diera la gana. Es un libro BUENÍSIMO.
Alice recibe una llamada en mitad de la noche. Su marido ha tenido un accidente y ha fallecido; y lo ha hecho a kilómetros de distancia de donde se suponía que estaba. A partir de aquí, Alice comienza un periplo de recreación de los últimos pasos de su marido, quiere saber qué hacía allí, y por qué la mintió. Otro 10 absoluto.



FanGirl de Raimbow Rowel. Después de la fantástica sensación que me dejó Eleanor y Park, y por supuesto tras leer cientos de buenas críticas, corrí a la biblioteca a buscarlo para poder devorarlo. Pues casi me atraganto!!! A mi no me hizo tilín, a pesar de que no lo calificaría tan funestamente como a otros de cuyo título no quiero ni acordarme, a FanGirl sólo le doy un triste 5. Aprobaete por los pelos.

Alguien como Yo de ElísabetBenavent. Había leído los dos anteriores —y por cierto acabo de darme cuenta de que no los incluí en las lecturas del 2015— y me faltaba éste. Me gusta mucho la frescura escribiendo de Elísabet, y seguro que habrás leído cientos de cosas sobre sus sagas, pero yo te digo, si eres impresionable con la descripción de miembros viriles y posturas amatorias variadas....ni lo abras. Si no lo eres, no te lo puedes perder!!! Me gustó más la saga Valeria que la de Alba? no me fastidies que soy libra vale!!?

Pippi Calzaslargas de Astrid Lindgren. En mi intento por leer libros clasificados como clásicos, me lancé hacia Pipi, y eso que de pequeña vi sus peripecias en la tele. Es un libro pasable, sin más, pero no tengo muy claro si le daría el aprobado, creo que con un 3 o un 4 iría que chuta....no por la técnica escritora, sino porque Pippi es de esas niñas cansinas y cabronas que te jartan hasta el infinito mientras vas leyendo. Por supuesto, no creo que haga falta contarte nada sobre la sinopsis, porque si no sabes de que va, probablemente hayas pasado tu infancia en Saturno lo más cerca.

El Cartero Siempre Llama Mil Veces de Martin y Ribera. Es el segundo libro que leo de estos dos autores. Otra vez nos remontamos a los noventa con esta bonita historia sobre una chica que tiene la nariz pegada siempre a los libros —como yo últimamente—. Solo la interesa leer. Un día sale un anuncio en un periódico a su nombre, diciendo que quiere conocer chicos, obviamente no lo puso ella, y a partir de ahí le suceden un montón de peripecias, y al final.....encontrará al chico que la hace soñar?

Has leído alguno de éstos libros? Si lees alguna de mis recomendaciones cuéntamelo!! me gustará saberlo

4 comentarios:

  1. quieres uno para morirte de risa? LA LUISI de angel Sanchidrián, de los que se lee en un pis pas si la risa te lo permite, MUACKS

    ResponderEliminar
  2. No me digas que viene a Cantabria! Ahora le tengo que leer!!! jaja. Y el de la isla de alice me había llamado la atención, si te ha gustado me le apunto!
    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual XD es un libro muy divertido y facilito de leer, en un pis pas te lo meriendas (yo en dos tardes XD)
      Y La Isla de Alice, me encogió el corazón nada más comenzar porque el principio es la misma historia que el amigo de mi marido que murió, también en un accidente, creo que lo conté aquí. A mi personalmente me encantó, si lo lees ya me contarás ;)

      Eliminar