jueves, 9 de junio de 2016

A mi no me tomas el pelo

Soy plenamente consciente de mi situación, ninguno en casa tenemos trabajo, y yo, acabo de rechazar uno. Es posible que te estés echando las manos a la cabeza. Es posible. También es posible que si yo no me hubiese comido un sándwich de nata y me hubiese sentado en el columpio a relajarme, ya hubiese matado a alguien.

Como todos los parados de este gran país que es el nuestro, religiosamente miro las ofertas de trabajo y envío con todo el amor de mi corazón mi extenso curriculum. Además, estoy apuntada a una Agencia de Desarrollo Local, que de vez en cuando, nos envía ofertas. Así fue, como a finales de marzo y hasta primeros de abril, me convertí en suplente estanquera. Ya que he vendido de todo en mi vida laboral....por qué no tabaco....pues también. Además me trataron de maravilla, y estuve encantada.
No había pasado un mes de mis quince días como suplente, cuando salió otra oferta de otro estanco. Obviamente, me apunté.

Me llamaron para hacer una entrevista, el día 28 de Mayo, y recuerdo el día sin mirarlo, porque dos horas más tarde tenía algo importantisimo.
Cuando llego allí, el chico me dice que deje el bolso. Yo estupefacta le preguntó el por qué.... normalmente para hacer una entrevista yo no me separo de mi bien más preciado. Y me dice, que me van a "probar". Vale....por mí no hay problema, pero....a quien coj**** has avisado de esto? o te crees que por estar en paro vivo en el ocio infinito....

O yo soy muy rara —que de todo puede haber— o yo entiendo por una prueba, que te dejen atender a los clientes. Yo me pasé UNA HORA, de brazos cruzados mirando como el y su empleada intercambiaban bromas, café, momentos de incómodo silencio, y por supuesto....como ella atendía.
Me sentí fuera de lugar totalmente. Pregunté como funcionaba el programa de cobro, es muy fácil es muy fácil....pero no pasó de ahí la cosa.
Cuando ya se me inflaron las pelotas, le dije que me tenía que ir. Y salí de allí bufando. Por lo absurdo de la situación, por la hora perdida, y con una sensación desagradable de que a ese tío ni le importaba como era yo, ni mi tiempo. Porque a todo esto, no hubo entrevista, no hubo preguntas, no hubo NA DA.

Supuestamente, nos avisaban al lunes siguiente ya que había que empezar a trabajar el día 10 de Mayo. No me llamó. Ok no pasa nada, una entrevista —absurda— más en la que no te cogen, eso está a la orden del día. Y si tengo que ser completamente sincera, en esta ocasión hasta me quité un peso de encima, porque la situación fue tan surrealista que no quería volver por el local ni muerta.
Pero ete aquí que cuanto menos quieres tu que te llamen para ciertos trabajos, más coopera el destino para lo contrario. Me llamó. Cuando la persona que iba a cubrir las vacaciones debía llevar semana y media trabajando. Yo le pregunté que qué había pasado, y el contestó con un "ha habido un cambio de planes, pero la semana del 23 te llamo".
La semana del 23 no me llamó, y a los pocos días, me enteré de que tenía a una chica desde el día 10 haciendo las vacaciones, solo que la iban a llamar de Mercadona, pero que el, estaba encantadísimo con ella y que ojalá tardaran en llamarla. Así que, se cubrió las espaldas llamándome a mi, por si la otra se iba, pero con mentiras.
Cuando yo me enteré de esto —que era algo que yo me imaginaba— yo ya estaba bastante cabreada por el "ahora si, ahora no"

Y hoy miércoles, me vuelve a llamar!! Desde el día 23 que el quedó en llamarme ha llovido eh.

Llevo toda la tarde con el móvil en el bolso sin hacerle caso porque estaba a otras cosas. Después de un wasap y tres llamadas, oigo el teléfono, descuelgo y que me dice el imbécil??????
HOMBRE YA ERA HORA......como si me conociera de toda la vida!!!!!!!!!!!!! y yo con la cara descompuesta porque no sabía ni quien era!!!! Cuando el palomo me ha dicho su nombre, he flipado y me he cabreado a partes iguales, tantísimisimisimo, que le he dicho que tenía trabajo ya.


Reflexión: mira bonito, yo estoy en paro si, pero no estoy aquí para "ahora si ahora no". Si los señores empresarios exigen ciertas cosas para la gente que va a trabajar con ellos, deberían cundir con el ejemplo. Mi primer pensamiento ha sido...si ahora me habla así....cuando empiece a trabajar como va a ser? me va a perder el respeto siempre de esta manera? 

Que una no tiene trabajo, pero dignidad.....mucha. Amen Jesús.

Ay! que agustico me'quedao

6 comentarios:

  1. Vaya situación. No puedo decir lo que haría en tu caso porque cada uno somos un mundo y afortunadamente no me he visto en la situación, pero hay gente muy maleducada por la vida.ñ

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que al haberme sentido ofendida en reiteradas ocasiones, la relación laboral hubiese sido un desastre, porque me conozco.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. que maleducado!! no me extraña que eches "humo" no es para menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me habían hablado de el, y no me lo habían puesto por las nubes la verdad, me habían dicho que era un chulito y un prepotente. Supongo que todo influyó en mi decisión, y ahora, estoy más contenta que nunca de haberlo hecho....ya verás por qué ;)

      Eliminar
  3. Qué fuerte!!! Estoy flipando... Qué jeta tiene la gente y que entrevista más surrealista.
    Por cierto, me leí palabras envenenadas. Coincido contigo, empiezas y no se puede parar!

    Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente se aprovecha mucho de la necesidad, y hay estúpidos que tienen un comercio y se creen los reyes del mambo, en fin, con su pan se lo coma. Yo a día de hoy me río y ya os contaré el por qué....porque la cosa ha tenido segunda parte!!!!
      Me alegro que te enganchara!!!! será que no soy tan mala crítica lectora??? jijijiji
      Feliz día bonita

      Eliminar