jueves, 2 de junio de 2016

Hits Parade by Nenúfar "Animalitos"

Hoy te traigo una selección de cuentos de animalitos. Pero cuentos guays. Hoy no me apetece destripar ninguno, así que solo os hablaré de cuentos que nos han encantado.



"Un bicho extraño". Es un cuento muy cortito, de esos que digo yo que no "traen na", pero que por ser tan sencillos a los peques les encantan. Es de un ratoncito, y aunque Nenúfar lo ha escuchado con cuatro añitos, pienso que sería ideal también para niños más peques. Muy muy recomendable, incluso para comprarlo y tenerlo en casa —yo lo cogí en la biblioteca—.






"Mapache quiere ser el primero". Con bastante más contenido que el anterior, y al contrario que el, yo no lo leería a niños más pequeñitos. Mapache —que obviamente es un mapache....— siempre tiene que ser el primero en todo, pero, cuando llega un nuevo amigo, recibe una buena lección. A veces, ser el último tiene una recompensa inesperada.




"La ovejita que vino a cenar". La ternura personificada en forma de cuento. Este me encantaba a mi —y a ella por supuesto!!— El cuento trata de una ovejita desamparada, que hace que le tiemblen las canillitas hasta al lobo. Precioso y cien por cien recomendable, otro que yo compraría gustosamente.



"El Cambalache". Mamá cocodrilo le pide a su hijita que cuide de su hermanito pequeño, pero el cocodrilito no mola nada! babea y ocupa todo el regazo de mama!! así que decide ir a una tienda a cambiarlo. Pero todos los animalitos que ocupan su lugar, son incluso peores que el, así que cuando el tendero se lo ofrece de nuevo y encima con un diente nuevo....se lo lleva.
Leímos este cuento una y otra vez!!




"Cocorico". Otro que tuvimos en plan bucle!! Cocorico es un pollito al que su madre le va a hacer un bizcocho. Pero cuando va a buscar leña para encender el horno, se encuentra con el gato!! ay madre! Para que no se lo coma, le ofrece el bizcocho que hará mamá, pero antes de que el gato venga, Cocorico ya se lo ha comido!! menudo tragón.... que pasará cuando el gato se de cuenta?
Super recomendable para niños más pequeñitos también ;)



2 comentarios: