miércoles, 22 de junio de 2016

Cuentos de animales chachis



El pequeño conejo blanco. Un cuento de esos que repiten la misma situación con distintos animales, pero que a Nenúfar suelen gustarle mucho. Sobre todo, porque ponen nombres rarunos...la cabra cabresa, la hormiga rabiga, cabra cabruja, cabra caburra....esas cosas, la hacen reír muchísimo.

El caso es que el pobre conejo blanco sale a buscar coles a la huerta para hacer caldo, y cuando vuelve, la cabra cabresa caburra cabruja, se ha metido en su casa y no puede echarla porque la
abusona le amenaza. Así que el buen conejito, va a pedir ayuda a distintos animales...desde un enorme toro hasta un gallo, pero todos le tienen miedo a la cabra. Hasta que le pide ayuda a una hormiguita, que es la que le ayuda.



La cebra Camila. A pesar de las advertencias de su mamá, Camila salió sin calzones ni tirantes, así que, el viento, se llevó sus rayas. Así que Camila lloraba por ellas, cuando diferentes animales, se van acercando a ella para preguntarle que le pasa, al contarles lo sucedido, le van dando cosas para que se haga rayas: un anillo de una serpiente, una rayita de plata hecha con baba de caracol, una rayita hecha con el azul de un arco iris, una puntilla hecha por una araña....así, hasta que la hacen un vestido de lo mas variopinto.

Este cuento, la gustó a medias, y me explico. Cada vez que un animal le daba a Camila una raya, se repetían todas las anteriores, con lo que, cuando estás acabando el cuento, la retahíla de rayas es bastante extensa....y se aburría, así que, aunque la gustó, no fue un libro bucle.




La casa de la mosca Fosca. Acertada total. La gustaba tanto que le leímos en bucle, dejando apartados otros cuentos que trajimos de la biblioteca junto a este. Del mismo estilo que el de el conejo blanco, pero con nombres más graciosos según Nenúfar.

La mosca Fosca, se construye una casita en el bosque, y decide hacer una merienda. Al olor del pastel, empiezan a llegar animales a hacer la una visita, así tenemos al escarabajo carcajo,  el murciélago piélago, el sapo castrapo, la lechuza trapuza, la raposa chistosa, el lobo rebobo, y el oso chispero...muy glotón y pendenciero.
Pues con estos nombres, mi hija se parte el culo, así que este cuento....es 10 total!!



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. jajajajaja tu bote será por lo menos el volquete de un camión ya no??? XD

      Eliminar
  2. los de kalandraka son geniales!! yo no los he leido (obviamente) pero se de que hablo porque trabajo en una libreria jajaja

    un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había fijado en que los tres eran de Kalandraka!!! pero si, tienes razón XD por cierto, tienes el trabajo más bonito del mundo mundial!!!!!!!!!!!

      Eliminar