miércoles, 15 de junio de 2016

Cuentos Off


De verdad que no podía es un cuento que sólo leímos una vez. A Nenúfar no la gustó nada y entiendo el por qué, por múltiples razones. Los dibujos son feos, a rabiar, horribles. Lo comenté con la chica de la biblioteca —con la que cambio impresiones siempre de todos los libros que me llevo— y me dijo que era generalizado, que los dibujos no eran del agrado de los niños en general, lo que me sorprende es que tiene el premio nacional de ilustración y a pie de calle no gusta!!!!

Además, el niño protagonista del cuento, es caprichoso, tirano con su mamá, un idiota!!!! su comportamiento es nefasto como ejemplo en un cuento. Si, ya se que de todo hay que sacar la moraleja, pero es que hasta mi hija dijo que ese niño era un idiota! y la tengo que dar la razón...





El Regalo trata del señor y la señora "Buenos padres", ellos, están preocupados porque es el cumpleaños de su hijito, y no saben que regalarle. Le preguntan, y el niño les va dando pistas de lo que quiere, van dando palos de ciego hasta que le dan el regalo más simple y el mejor que le podían dar....un abrazo.

Como lección para los peques es precioso, pero....si está aquí es porque a Nenúfar no la moló. Es un meeeek. Se aburría cuando se lo contaba. Así que, no pasó el corte.
Además, estaba roto completamente —cosas que pasan en las bibliotecas—.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. eres mi alumna más aventajada XD

      Eliminar
    2. jajaja me lo estás poniendo muy fácil para cuando llegue el momento!

      Eliminar
    3. pues si te sirve me alegro!! continuaré haciéndolo!! por ti y por la otra María que también va pillando titulos jejejejeje

      Eliminar
  2. No comprendo como tiene el premio as la mejor ilustración si no gustan los dibujos!! Lo tendremos en cuenta ;)

    Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso me pregunto yo también! a mi personalmente la verdad es que el niño de la portada me da miedito....pero está claro que para dar premios no tienen en cuenta el gusto de la gente no?
      Feliz día!!

      Eliminar