miércoles, 1 de junio de 2016

Que leí en Mayo

Otro mes que cae, como cayeron todos estos libros:


Palabras Envenenadas de Maite Carranza. Volvemos a la literatura juvenil y éste libro de verdad....me impactó, no en vano, consiguió el Premio Nacional de Literatura Juvenil en 2011.

Bárbara Molina es una chica de quince años que desaparece en unas circunstancias bastante raras y dejando tras de si, un rastro violento. Tras cuatro años y sin saber si está viva o muerta, una llamada telefónica pondrá el caso patas arriba.
Te lo recomiendo muchísimo, y no quiero destriparlo ni un poco, para que si lo lees, tal como hice yo sin saber ni de que va más allá de la desaparición de la chica, te lleves la sorpresa sobre el tema de trasfondo que lleva esta novela.


Yo Estuve Aquí de Gayle Forman. Es el segundo libro que leo de esta autora, y la verdad...me gusta mucho. Su manera de escribir es muy ágil, lo que convierte la lectura de sus novelas en algo muy ameno.. En esta ocasión, el tema a tratar es el suicidio.

Cody tiene que enfrentarse al hecho de que su mejor amiga se haya suicidado. Comprender el por qué lo ha hecho, ya que Meg era una chica alegre y extrovertida, se convierte en el centro de la vida de Cody. Tanto, que se traslada al piso en el que vivía su amiga en la universidad de Tacoma para recoger sus cosas y tratar de averiguar algo más.


Melocotón Loco de Megan Maxwell. La primera que leo de esta escritora; un chic-lit en toda regla. Me gustó bastante, aunque si te tengo que decir mis diez novelas favoritas, no estaría entre ellas.

La historia se centra en la vida de Ana, una joven de la alta sociedad que se traslada a España desde Londres para vivir su sueño de ser fotógrafa; sueño que a su madre le hace ir de parrake en parrake —una señora bastante "excesiva"—. La historia se complica cuando entra en su vida Rodrigo, bomberazo y mujeriego, que la vuelve loca. Y por si fuera poco, descubre que está embarazada de un lío de una noche.
Así pues, embarazada, y loca por el bombero comienzan sus aventuras.....y mentiras. Lía tanto la madeja, que a veces te dan ganas de darla de tortas! pero claro, las mentiras tienen las patitas cortas y el bombazo la estalla en los morros.


Cambio mis botas por las ruedas de un tractor de Ree  Drummond. Tengo que reconocer, que cogí este libro por la portada, y me topé con una historia de amor real. La protagonista es Ree, la escritora del libro, y de como se desarrolla su historia de amor con "el hombre Marlboro", un vaquero en toda regla que conquistará su amor, y nos transportará a las disparatadas escenas que llevaron a una chica urbanita al campo.

Ella vuelve a Oklahoma desde Los Angeles para alejarse de su ex, y estando en un bar, lo ve, charla con el y le da su teléfono. Pero pasan los meses y el no la llama, y es justo cuando está a punto de marcharse a su nueva vida en Chicago, cuando el reaparece. Sus modales y sus pantalones vaqueros, la hacen replantearse todo. Tanto....que aplaza su partida por vivir su romance con el vaquero sexy.



Ghostgirl de Tonya Hurley. Aquí entramos en literatura juvenil del todo. El libro estaría guay si yo tuviera quince años....lo que no quiere decir que no me haya gustado...pero vaya...

La historia trata de una chica llamada Charlotte, que empieza el curso en el instituto queriendo dejar atrás su poca visibilidad. Quiere conquistar a uno de los chicos populares, y el primer día de clase....plafff va y se muere!!! pero la cosa no queda ahí, ya que Charlotte, sigue pululando como un fantasma y hará de todo por tener su baile de fin de curso. Una americanada en toda regla.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mi me enganchó desde el minuto 1, además no es un libro largo, pero ni te esperas el giro que llega a pegar....

      Eliminar
  2. no he leido ninguno, pero me llaman los tres primeros!! el iltimo parece divertido, pero seguro que te paso como a mi con el de girl online, que esta bien, pero es que es demasiado juvenil...

    el penultimo no lo conocia pero el titulo me ha hecho gracia jeje

    un beso!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al último no le puedes pedir demasiado...está enfocado a adolescentes totalmente, pero bueno, a mi me gusta leerlos para saber el día de mañana que le puedo recomendar a Nenúfar XD. Eso sí, el primero es el mejor de todo este post sin duda ninguna. El segundo está bien, y el tercero es ameno pero no me mató.
      El del tractor, con ser de una escritora novel y un echo real, está guay. Me llamó por la portada como ya he dicho, y en esta ocasión no me defraudó....porque hay portadas que no dan lo que prometen!!!
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Me llaman la atención todos! Aunque de metan maxwell me leí uno y no me gustó demasiado.

    El primero creo que va a caer ya mismo xdd

    Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la dare otra oportunidad....
      El primero es muy bueno, me encanta como escribe Maite Carranza y tengo alguno mas en espera

      Eliminar