jueves, 7 de julio de 2016

Que leí en Junio

Los escarabajos vuelan al amanecer de Maria Gripe. No voy a decir que no me costó leerlo, porque a pesar de no ser un libro largo, si, me costó un poquito

. La verdad es que los últimos títulos elegidos, de los denominados juveniles, no me han sido demasiado amenos, y supongo que será, porque en este momento, a mi, me tira más un género más cómico y disparatado, aunque tenga trasfondos de situaciones trágicas en la vida —vamos, que me tira el chik lit—.

En esta novela, hay tres protagonistas, tres niños....Jonás, que va a todas partes con un "magnetofón" —tal cual, así te harás una idea de la época remota de este libro— y que pretende ser un híbrido entre periodista y agente secreto. Su hermana, Anika, una jovenzuela con la mente muy despejada, y por último David, el jovenzuelo que entre líneas parece que le gusta a Anika, y que tiene una especie de sensibilidad extrasensorial. Los chicos, desentrañan la historia de personas de otro siglo por medio de unas cartas que encuentran en la casa en la que riegan las plantas en verano. Además, las encuentran guiados por extrañas fuerzas....vamos....que hay espíritus!!

Puedo decir que he inaugurado la temporada Marian Keyes, ya que el resto del mes, todos los libros han sido de esta autora. A parte de otros muchos títulos, Marian, ha hecho lo que se conoce como Serie Hermanas Walsh. Se compone de cinco libros en los que se tratan las vidas de cinco hermanas, componentes de una disparatada familia irlandesa, con situaciones que se pueden dar en cualquier casa, con bastante comedia. Cada libro se centra en una de ellas, y aunque las demás van dejando pinceladas de su personalidad, no es hasta que llegas a su propio libro cuando te centras en concreto en la hermana indicada. Las chicas son de mayor a menor Claire, Maggie, Rachel, Anna y Helen, y de regalo, hay un sexto libro dedicado a Mamá Walsh en el que parece ser, que nos deleita con opiniones sobre sus hijas, y créeme, Mamá Wals se las trae!!


Rachel se va de viaje es el segundo libro de la saga, la tercera hermana, de la que sabemos muy muy poco por el libro de Claire se queda sola, ya que vive en Nueva York.
Rachel regresa a Irlanda casi enganchada de los pelos por su familia, ya que, ha sido protagonista de una sobredosis de drogas con intento de suicidio, aunque ella no lo ve de la misma manera que el resto. Su perfecta relación con Luke termina, y ella ni siquiera se da cuenta de por qué, solo cuando Luke va a Irlanda al centro de rehabilitación ha hablar de la situación que esta estaba viviendo antes del intento de suicidio. Tendrá que enfrentarse a sus miedos, y asumir que es drogadicta para poder atajar la situación. Un libro precioso, con un final muy tierno.
Y como soy fan de Marian Keyes....crees que no te lo voy a recomendar? MEEEEC ERROR

Maggie ve la Luz es el tercer volumen y trata de la segunda hermana. Algo más flojito que los dos anteriores que me gustaron bastante más.
En esta ocasión, el marido de Maggie, la sensata de la familia, la lía igual que el de Claire, la pone los tarugos —hombresss— y Maggie se da cuenta. Además pierde el trabajo, así que su vida da un giro total. Giro que ella completa cuando agarra las maletas y se marcha a Hollywood con su amiga Emily.  Allí intenta recomponer su vida con otro clavo. Pero ese clavo vive la vida de manera muy diferente a Maggie que es una "chica buena" y la pobre se siente utilizada. Así que, intenta tirar por la cera de enfrente, y resulta un fracaso. Para rematar la faena, la familia Walsh casi al completo se presenta allí unos días, pero el remate remate, sucede cuando aparece su ex marido....que pasará? le mandará al cuerno como hizo Claire con el suyo? pues tendrás que leerlo para saberlo ;)

Hay alguien ahí afuera es el cuarto libro de las hermanas, y en esta ocasión, está dedicado a Anna. Ella trabaja en Nueva York en una prestigiosa firma de cosméticos, por lo que sus hermanas y su madre la adoran....porque las da mil muestras, así son ellas....son las Walsh!! Pero la vida de Anna da un giro muy cuando ella y Aidan, su marido tienen un accidente.
Este libro me ha costado el que más, y no por la historia de Anna en si, si no por la trama paralela que se crea por medio de emails entre Anna, su madre y Helen —la hermana menor— me pareció un autentico peñazo!!! es algo que habría eliminado sin dudar del libro.


Y este ha sido mi mes de Junio, el de Julio empezará con el libro de Helen, aunque miedo me da....porque si es tan soporífero como la historia que salió en el de Anna....seguro que me trabo con el!!

2 comentarios:

  1. Durante una etapa de mi vida leí libros de Marian Keyes como churros. Me gusta, es divertida, aunque no es lo que me apetece ahora, que estoy más por la intriga...

    Besos. Ah, y Los escarabajos... a pesar de haberlo leído varias veces para llevar a clase, y que a mis alumnos les suele gustar, a mí no me convence.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la etapa del misterio y los crímenes la tuve más el año pasado, vamos a contrapie!! jajajaja como la acabo de descubrir por eso estoy un poco enganchada XD además es que tiene un montón de novelas!!!

      Me pasa igual con los escarabajos, que tampoco me convence, igual nos ha cogido ya con una edad y por eso no le sacamos jugo jejejejeje
      Besotes reina

      Eliminar