miércoles, 3 de agosto de 2016

Que leí en Julio

Nada!!!!!!!!!!!! y eso me cabrea.....

Bueno nada tampoco, pero para lo que yo suelo leer, pfff nada, el caso es que con tantas idas y venidas, tantos cambios de trabajo, tantas nuevas cosas, pues como que por la noche estaba tan reventada que me era imposible mantenerme despierta, y al medio día, otro momento en el que yo leía muchísimo, pues no tenía tiempo.

Otro problema es que me he atascado con un libro. No sé por qué sabía que me iba a pasar, lo intuía. Y es que seguí con la serie de las hermanas Walsh, y cuando leía las historias de las demás hermanas, Helen, la pequeña, me parecía un poco peñazo, y efectivamente, cuando he llegado a su libro, se me ha atragantado. Y ahí lo tengo, sin terminar. Y me daba tanto tanto coraje, que me puse a leer otro porque cerrar un mes sin una sola lectura hoy en día me parece un sacrilegio.

Me decanté por La Santa, de Mado Martínez.

El libro se desarrolla en los años cincuenta, concretamente en la Asturias más rural. Un internado de señoritas, personajes con historias ocultas, leyendas y mitología asturiana, dan vida a una trama que te atrapa poco a poco.

Rosas del Cares, es un internado, fruto del sueño de Rebeca al que todos conocen como el Manderley —referencia a "Rebeca" de Daphne du Maurier—. Cercano a una pequeña aldea, el Manderley es ahora dirigido por el marido de esta, Antonio Lucero y Esther, la gobernanta, ya que Rebeca murió, dejando su legado y sus tres hijas al cargo de estos dos.
Isabel, la mediana y más rebelde, será la piedra angular del relato.
Cuando comienzan a desaparecer niñas, los habitantes de la aldea cuentan que la Guestía o Santa Compaña ha vuelto, y que no parará hasta llevarse a siete jóvenes. La leyenda cuenta, que La Santa, no aparece si no es invocada por alguien, pero ¿a quien se le podría ocurrir hacer algo así? ¿que hay de verdad en todo esto?

Paralelamente a las desapariciones, van aflorando las miserias de diversos personajes de la trama, secretos oscuros y perversiones.

Una novela de terror psicológico, muy muy recomendable que además se llevó el XIX Premio Ateneo Joven de Sevilla. Muy fácil de leer, muy ágil.

2 comentarios:

  1. Me le apuntó que además me gusta leer literatura española

    Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó, lo leí en tres días ya que no es muy largo. Ya me contarás ;)
      Feliz día!

      Eliminar