miércoles, 9 de noviembre de 2016

Bosque de Muñecas

A veces tenemos las cosas al ladito de cada, y no nos enteramos. Y otras...lo sabemos, pero como está cerca ese "ya iré" se va dilatando en el tiempo y nunca llega.

Pues este verano acabamos con dos de esos casos. Uno, la Calzada Romana del Monte Fresneda que tenemos aquí mismito, y fíjate tu.....desde la época de los romanos!!! Y yo con mis 40 tacos no había ido nunca, para matarme si, cierto.
Al final, lo que vas a ver no es más que un montón de piedras en el suelo que ni siquiera se conservan como se debiera —políticos....— pero cuando andas por ese paraje tan precioso, al menos a mi me pasa, no puedes evitar reflexionar, sobre como ha evolucionado la vida, sobre el mal que hicieron esos señores en tu tierra matando a tanta gente, sobre la codicia....no se....
La Calzada son 6 kilómetros —empedrado es menos—, aunque no los hicimos enteros, pero tenemos intención de volver. El empedrado que se conserva es el original, y también hay una ampliación de la misma del siglo XVIII. Forma parte de el sendero que unía Pisoraca-Juliobriga-Portus Blendium, y se puede acceder a ella desde la carretera de La Contrina (Los Corrales de Buelna)
Parece ser, que en Barcena de Pie de Concha —pueblo situado más al norte de Los Corrales de Buelna, donde se encuentra el tramo del que hablo— hay otro tramo, que genera controversia por los expertos, al no considerarlo como posible construcción románica.



Además nos habían contado, que en la ruta de la Calzada, un señor de la zona había montado lo que ahora se conoce como "Bosque de Muñecas". Cuando se lo contamos a Nenúfar, se ilusionó, y claro....yo imaginaba lo que iba a pasar, que cuando lo vio se enmorrongó porque ella se esperaba un bosque lleno de Nancys y Barbies....y para nada!!!!!
Es un pequeño claro en el bosque, que han llenado con tallas. Y ahora, voy a ser clara y meridiana sobre lo que a mi me pasó cuando llegué.....
Casi me pega un parrake, y mi primera intención fue salir corriendo en dirección contraria antes de que me saliera algún loco con máscara y motosierra. De primeras, da miedo, pero MIEDO.






6 comentarios:

  1. MaMadre mía baja

    A mí también me da un poco de canguelo, aunque seguro que la intención fue buena.

    Nosotros estuvimos en la calzada hace mil años, cuando éramos novios, y tenía intención de repetir algún día de estos ;)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues repite!!! y verás las tallas, es todo un espectáculo!!
      Feliz dia :D

      Eliminar
  2. Donde está exactamente, nena? Me encantaría verlo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Cantabria, el Valle de Buelna, Los Corrales de Buelna y tendrías que buscar el barrio de La Contrina para subir

      Eliminar
  3. Ay mamina!!! Yo salgo despavorida y no me pilla ni usain bol!!! Que miedito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja pero como vas de día, lo único que da es impresión al llegar, pero luego las tallas están super bien hechas!!

      Eliminar