miércoles, 15 de febrero de 2017

Cuando yo era pequeña....

Después de leer el cuestionario que han hecho Rosana en su blog y Fran en el suyo, me he dicho, me encanta y lo hago....y aquí está




1.- Tienen tus padres algún libro de recuerdos de cuando eras pequeña?
La pregunta sería más bien al revés....que no tienen!! si, en mi casa ha sido siempre muy tradicional el álbum de fotos. De echo, yo tengo de pequeña, de adolescente, de comunión, el de dama de las fiestas....también hay de mi hermano, de mi padre, de mi madre....uffff hay mil!!!


2.- Sabes si te llamaron así por alguna otra persona?
No, absolutamente por nadie....ni siquiera se acuerdan de donde lo sacaron


3.- Conoces otros nombres que barajaban tus padres?
Si, Zoraida, al final se lo quedó una prima mía tiempo después


4. Tu primer recuerdo?
La gente se extraña, pero tengo cientos de imágenes en mi cabeza que se que son de antes de tener 3 años, edad en la que mis padres se mudaron. Y mis primeros recuerdos son de la primera casa. Recuerdo la pasta de las croquetas enfriando al lado de la ventana de la cocina, recuerdo como me encantaba comerla sentada en el fogón. Recuerdo a mi madre chillando encima de la mesa de la cocina, conmigo agarrada...porque había un ratón en el suelo. Recuerdo la tele en blanco y negro y yo jugando delante sentada en el suelo, recuerdo la piscina de plástico que ponía mi madre afuera para que me bañara, y a mi tío el pequeño llegando a lo lejos......y podría seguir hasta el infinito porque tengo mil imágenes más de aquella época, atesoradas.


5.- Tus padres te leían o contaban historias? Recuerdas cuales?
Me contaban historias mi madre y mi abuelo. Mi madre me contaba Garbancito!!! entre otras.....


6.- Cuando eras pequeña te acuerdas de lo que querías ser de mayor?
Cuando ya tenía nueve o diez años quería ser cantante, antes de eso ni idea


7.- Tenías algún profesor favorito?
Tengo buenos recuerdos de tres, pero como todos los años cambiábamos pues tanto como favoritos....


8.- Como solías ir vestida al colegio?
Madre mía....la época!!! vestidos de nidos y leotardos, pantalones de pana, chandals de terciopelo jajajaja casi siempre con coleta


9.- A qué solías jugar?
A "Jardinerita" y a "Jardinera tu que riegas" era lo que nos enseñaban las monjas!!! a los típicos juegos de manos "En la calle lle.....", la comba, la goma, balontiro....pero yo era muy fina y delicada para balones y carreras!!!
En casa con los muñecos, las barriguitas....etc

10.- Tenías alguna casita de juguete?
Si, mi tesoro....La Casita de Laura de Toyse


11.- Algún recuerdo de tu familia en vacaciones?
Otros mil.....siempre en la playa de Suances, con el olor de los asadores, el chiringuito y los polos de naranja!!!!


12.- Y alguno de tus primeros cumpleaños o Navidades?
Yo celebrara mis cumpleaños con mis primos, con aceitunas, gusanitos de los naranjas, patatas y kas naranja en botella de cristal. Sin regalos como decía Rosana, pero estupendos!!!


13-. Heridas memorables?
Jamás!! yo no  me ponía en peligro nunca. Lo más desagradable fue cuando me regalaron unos patines de cuatro ruedas y nada más ponérmelos me caí de culo.....nunca mais.



14.- Primera mascota?

Cuando era muy chiquitina tuve un pollo rosa que se cagaba por todas partes.
Antes de que llegara Rocky a nuestras vidas, tuvimos tortugas enanas, que mi hermano mataba cuando las agarraba porque las partía el caparazón —era muy pequeño el pobre—. También tuvimos un pez al que llamamos Wanda —originales— y unos periquitos llamados Cuca y Pichí —seguro que a nadie se le había ocurrido llamar Pichí a un pájaro...—.


15.- Tus abuelos te solían contar historias de juventud?
Connnnnnntinuamente


16.- Tu entretenimiento favorito de pequeña?
Leía muchos cuentos, y como cualquier niña....jugaba sin parar, nada demasiado extraño


17.- Recuerdas la llegada de algún nuevo invento a tu casa?
Mi padre era especialista en comprar cualquier nuevo chisme o chirivito, pero sin duda, la llegada del vídeo VHS marcó un antes y un después en los fines de semana de lluvia.


18.- Tenías TV? Blanco y negro o color? Cuantos canales?
Creo que he pasado por todos los estados. Cuando era una chiquilla sobreviví con la tele en blanco y negro y dos canales.....y no me ha dado un pallá jatetu! Luego llegó la de color, y nuestro mundo se desintegró cuando abrieron el mundo a Tele 5.....el caos


19.- Te mudaste alguna vez de pequeña?
Si, con tres años. Vivíamos en una casuca muy pequeña mientras acababan los pisos en los que, hasta el día de hoy, continúan mis padres.


20.- Recuerdas algún desastre natural en el que se viera involucrada tu familia?
Gracias a Dios, no


21.- Algún recuerdo musical?
Alguno????? TODOS!!! desde que nací yo creo que mi vida ha ido ligada a la música, gracias a mi madre, a la radio del Citroën, y a las cassettes de Pedrito Fernandez y Rocio Durcal


22.- Algo que te enseñase un miembro mayor de tu familia?
Los cantares de mi abuelo, rimas de pueblo jijijiji


23.- Marcas de tu infancia?
Recuerdo mucho los olores en el baño, entonces no se andaban con tanto remilgo con los geles infantiles....Moussel de Legrain y Tulipan Negro están ligados a aquellos baños. El Calcio 20, las muñecas de Toyse, los yogures de Yoplait, los libros de vacaciones de Santillana, el Pralin y por encima de todo.....los chicles de Cheiwn de fresa ácida!!!


24.- Coleccionabas algo?
Cromos, las colecciones que salían con los yogures de los dibujos de la época....Dartacan, Willie Fog, también de la Barbie....y como todas las niñas de la época....sobres y cartas con olor claro....


25.- Tu recuerdo de infancia favorito?
Tengo muchísimos, pero recuerdo una vez que mis padres se fueron de viaje, y el día que llegaban, mi madre fue a recogerme al cole con un Minene....eso fue bestial!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario